Noticias Tijuana

Todo, Tijuana…

Ejercito detuvo parte de comando que ataco la PGJE

leave a comment »

PRESENTAN 11 DETENIDOS POR SECUESTRO
Tijuana, 12/18/2008 4:52:37 PM

Este jueves fueron presentadas en la segunda región militar, 11 personas detenidas en dos acciones distintas; 8 de ellos tras la liberación el pasado miércoles de tres plagiados en la delegación Mesa de Otay.

Los restantes fueron aprehendidos en el Fracc. Los venados, sobre la carretera vieja a Tecate, gracias a información de los primeros asegurados; en ambos casos se logró el decomiso de un gran arsenal, así como varios vehículos.

El primer evento, se desarrolló en la calle Tepíc del Fracc. Tecnológico, donde fueron detenidos Luís Manuel Nuño Mancera, (a) “El Pancho”, de 38 años; Gerardo Valentín Magaña García, (a) “El Gera”, de 34 años; Carlos Ulloa Sánchez, (a) “El Güero”, de 29 años y José Luís Pedroza Domínguez, (a) “José Luís”, de 24 años, todos originarios de Tijuana.

Con ellos se aseguró también a Samuel Madrigal Hernández, (a) “El Sorullo”, de 30 años y proveniente de Minatitlán Veracruz; Alfredo Nieto Reyes, (a) “El Erick”, de 30 años y originario de Irapuato Gto.; Cuauhtémoc David Zamora Ávalos, de 23 años, de Santiago Nayarit y a Uriel Arellano Rivera, (a) “El Cholito”, de 23 años del estado de Veracruz.

A ellos se les aseguraron fusiles, cartuchos y cargadores de diversos calibres, un par de placas, una de la PGJE y una más de la Secretaria de Seguridad Pública (SSPM), radios de comunicación, una gorra con insignias de la AFI y esposas, entre otros objetos.

También se decomisaron 5 automóviles. Una camioneta Titan color roja con placas de California; dos chevy 2009, uno color negro y otro rojo, ambos sin placas; un Dodge charger 2006 blindado, color blanco con placas de California y una camioneta Nissan armada color negra con placas de Nevada, E.U.A.

En el segundo evento fueron detenidos quienes se identificaron con los nombres de Pedro Molina Cárdenas, (a) “El Güero”, de 37 años y originario de Comederos Sinaloa; Carlos Rentería Camacho, (a) “el Sonrisas”, de 35 años y proveniente de Palma de Guaro en Michoacán y Sergio García Peña, (a) “El Mudo”, de 21 años del municipio de Guasave Sinaloa.

A ellos se les incautaron carabinas, fusiles “R-15” y los conocidos como “cuerno de chivo”, 16 cargadores para dichos calibres; 1,532 cartuchos de distintos calibres y dos carros, 1 Dodge Chrysler nitro color negro y 1 Jeep patriot guinda, los dos con placas de California.

Así como 13 chalecos, 13 placas antibala, 2 artefactos tipo granada y radios de comunicación. Entre lo decomisado destacaba un calibre .50 que tiene un tamaño aproximado de 11 centímetros de largo.

Publicada originalmente el 18 de diciembre del 2008, 3.55 pm

Libera Ejército a 3 secuestradores; captura 11 plagiarios
etj
12/18/2008

TIJUANA.- Tres personas liberadas, once secuestradores detenidos y un arsenal decomisado, fue el resultado de un operativo realizado por elementos del Ejército Mexicano en una casa de seguridad en Mesa de Otay.

Los hechos ocurrieron anoche en una vivienda ubicada en la calle Tepic Fraccionamiento Tecnológico en la delegación de Mesa de Otay, en donde los militares atendieron una denuncia ciudadana sobre actividades ilícitas.

En ese sitio, los soldados del Ejército Mexicano detuvieron a once sujetos integrantes de una banda de secuestradores y rescataron sanos y salvos a tres empresarios que se encontraban secuestradores desde hace varios días. Entre ellos uno del ramo de la construcción.

En la Segunda Zona Militar, las autoridades castrenses informaron que en el operativo se decomisaron 12 armas largas, cuatro cortas, mil 473 cartuchos útiles, 56 cargadores, dos granadas, equipo de comunicación y táctico.

También aseguraron insignias de la AFI, SSPE, PGJE utilizadas por los delincuentes para cometer sus delitos, 320 dólares en efectivo y tres camiones y dos vehículos de reciente modelo. Una de ellas es blindada.

En otra acción realizada en el poblado Los Venados del municipio de Tecate, los militares incautaron dos camionetas de reciente modelo y 13 armas largas, 16 cargadores y chalecos blindados utilizados por las bandas del crimen organizado.

Presenta Ejército a sicarios que atacaron la PGJE

TIJUANA, Baja California(PH)
Elementos del Ejército detuvieron a parte del comando que intentó rescatar a dos sicarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado la madrugada de ayer.

En el operativo realizado en dos puntos de Tijuana, se logró la captura de once delincuentes y la liberación de tres personas que estaban secuestradas.

En los domicilios cateados por el Ejército se aseguraron 7 vehículos, 25 armas largas, 4 armas cortas y 2 artefactos tipo granada.

Además 3 mil tiros útiles y uniformes tipo del Ejército y algunos con emblemas de la Agencia Federal de Investigaciones.

Los delincuentes fueron presentados hace unos momentos en las instalaciones del Ejército en el cuartel Morelos.

Nota Publicada: 18/12/2008 12:36

Ejército captura a sicarios que atacaron la PGJE
*.- Logra la detención de once delincuentes y la liberación de tres secuestrados.
*.- En el operativo, catea dos domicilios y asegura un arsenal,
siete vehículos y uniformes tipo del Ejército y AFI.
*.- Presentaron a los delincuentes en el Cuartel Morelos.
TIJUANA B.C. 18 de Diciembre del 2008 (AFN).- Tras la liberación
de tres personas secuestradas, el Ejército Mexicano presentó este
miércoles a once detenidos que habrían sido también los
responsables del ataque perpetrado contra la Procuraduría General
de Justicia en Baja California la madrugada del miércoles.

Tal y como informó con oportunidad AFN, el miércoles por la tarde,
el Ejército implementó un operativo para lograr la liberación de tres
plagiados.

Los once hombres detenidos, presentados este jueves en las
instalaciones del Cuartel Morelos, serían parte del comando que
atacó la Unidad de Homicidios Dolosos de la Procuraduría General
de Justicia del Estado con el fin de rescatar o asesinar a dos
detenidos por secuestro.

El operativo castrense se desarrolló con el cateo de dos domicilios,
donde se aseguró un arsenal compuesto por 25 armas largas, 4
armas cortas, 2 artefactos tipo granda, 3 mil tiros útiles y uniformes

 

 

Written by memiyo16

19 diciembre 2008 a 1:21 am

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: