Noticias Tijuana

Todo, Tijuana…

Ataca comando a PGJE

leave a comment »

Confirman intento de rescate de secuestradores
etj
12/17/2008

TIJUANA.- El comando de sicarios que atacó anoche las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, intentó rescatar a cuatro secuestradores capturados el domingo pasado tras asesinar a un agente estatal preventivo, confirmó el procurador de justicia de Baja California, Rommel Moreno Manjarrez.

El fiscal estatal expuso que a raíz de estos hechos se reforzó la vigilancia en las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado en la colonia Revolución, luego de que anoche varios sujetos disfrazados de militaron atacaron las oficinas de la Unidad Orgánica de Homicidios en donde se encontraban bajo custodio los cinco secuestradores.

La intención de los agresores era rescatar a los sujetos detenidos por el delito de secuestro, apuntó.

Explicó Rommel Moreno que los detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, pero serán enviados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR por tratarse de delincuencia organizada.

Cabe mencionar que el domingo pasado, agentes estatales y federales, detuvieron, tras un enfrentamiento en una casa de seguridad del Florido, a cuatro integrantes de una célula del crimen organizado.

Los detenidos son de entre 18 y 19 años de edad y dijeron pertenecer al Cártel Arellano Félix.
http://enlineatijuana.com

TRASLADAN A DETENIDOS AL CUARTEL
Tijuana, 12/17/2008 11:52:01 AM
Por: Vicente Calderón

Los presuntos secuestradores que fueron detenidos el domingo por la noche fueron trasladados a las instalaciones militares tras el ataque perpetrado por un comando contra las instalaciones civiles donde se encontraban arrestados.

La madrugada de este miercoles, un grupo de hombres vistiendo ropas similares a uniformes del ejército y portando armas largas, irrmpió en las instalaciones del a procuraduría de justicia del estado, tratando de liberar a los jovenes que fueron arrestados en la colonia Mariano Matamoros y donde asesinaron a un policía estatal preventiva, según lo informaran autoridades estatales.

El ataque fue repelido por los agentes ministeriales aúnque tres de ellos resultaron heridos.

Uno de ellos, fue internado en estado grave, pero se informó que ya se encuentra fuera de peligro.

Además de el traslado de los detenidos al cuartel Morelos, las autoridades estatales tomaron otras medidas de prevención como el cierre de calles y mayor prescencia de sus oficiales.
http://tijuanapress.com/Nota.aspx?nota=11352

ATENTAN CONTRA MINISTERIALES
Autor: Socorro CASTILLO GARCÍA / Foto: Efrén MOTA CABRERA

TIJUANA.- Agentes ministeriales sufrieron de un atentado en sus oficinas, por un comando armado al parecer con vestimentas del Ejército Mexicano. Y aunque fueron sorprendidos, sobrevivieron a los impactos de bala.
A las 12:45 de la madrugada se reportó que las oficinas del Grupo de Homicidios Dolosos de la Sub Procuraduría General de Justicia del Estado, ubicadas entre las avenidas Río Suchiate y Río Nazas de la colonia Revolución, había sido blanco de un atentado armado.
Tres agentes ministeriales fueron heridos pero ninguno se reporta de gravedad o que su vida esté en peligro.
Según los primeros reportes, se encontraron casquillos percutidos desde el patio que está antes de entrar a la oficina, lo que advierte que el comando disparó desde el exterior para después ingresar a donde estaban los agentes ministeriales.
Al lugar arribaron ambulancias de Cruz Roja, quienes les proporcionaron los primeros auxilios.
Fue de esa manera que se pudo saber que Natividad Tapia Zamora de 68 años, presentaba un impacto en la pierna derecha. Octavio Mendoza Lizárraga de 28 años, recibió un tiro en la pierna izquierda y un tercer elemento Fausto Rodríguez Zárate de 30 años, también presentaba un impacto en la pierna izquierda.
Los tres agentes fueron trasladados de inmediato y bajo un fuerte dispositivo de seguridad, al hospital de Issstecali donde permanecen bajo vigilancia de las fuerzas estatales y federales para garantizar su seguridad.
Respecto a los agresores, trascendió que viajaban en varias unidades e iban vestidos con uniformes del Ejército Mexicano sin que esto signifique que sean militares, sino un disfraz utilizado para cometer el atentado. (scg)
http://el-mexicano.info/nota.aspx?idNota=332384&esSecc=true

Ataca comando PGJE; intentaban liberar a secuestradores

TIJUANA, Baja California(PH)
Un comando armado de alrededor de 10 hombres atacó la madrugada de hoy las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, dejando a tres agentes lesionados

De acuerdo con las primeras informaciones, alrededor de 10 personas vestidas de militares y con armas largas entraron a las oficinas de la Procuraduría, los guardias que se encuentran en la entrada los dejaron pasar, pues es común que soldados ingresen al lugar a dejar detenidos.

Al observar más de cerca el tipo de armas y el uniforme que portaban, los agentes se percataron que no eran militares por lo que les marcaron el alto y les pidieron que arrojaran sus armas.

Fue entonces que los hombres abrieron fuego, al parecer los agentes de la Procuraduría alcanzaron a repeler la agresión, sin embargo tres de ellos resultaron lesionados, uno de ellos se encuentra en estado muy grave.

Personal de la Procuraduría indicó que el grupo armado intentaba liberar a una banda de secuestradores detenida el domingo por la noche en la balacera registrada en el fraccionamiento Mariano Matamoros.

Se espera que en unas horas más las autoridades ofrezcan información oficial sobre el caso.

Nota Publicada: 17/12/2008 09:59
http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/17122008/346622.aspx

Irrumpe comando en instalaciones de la PGJE
etj
12/17/2008

Hieren a tres ministeriales

TIJUANA.- Tres agentes de la Policía Ministerial adscritos al área de investigación de homicidios resultaron heridos cuando integrantes de un comando armado atacaron las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana.

En otro hecho, un grupo de desconocidos disparó contra una caseta de la policía municipal en la colonia Juárez, donde se hallaban dos oficiales de esa corporación que resultaron ilesos.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia de Baja California, José Manuel Yépiz Ruiz, informó que la madrugada de este miércoles, un comando de encapuchados irrumpió en el área de Homicidios Dolosos de la corporación, donde disparó contra los oficiales que se encontraban en ese momento.

Al parecer los agentes cuya identidad no fue proporcionada, intentaron repeler la agresión pero no lograron herir a ninguno de los sicarios, quienes se dieron a la fuga.

Yépiz Ruiz explicó que según las primeras investigaciones, existe la posibilidad de que los atacantes intentaran rescatar a cinco presuntos secuestradores que se encuentran detenidos desde el domingo.

Al grupo de detenidos, cuyas edades oscilan entre los 18 y 22 años, se les acusa de asesinar a un agente de la Policía Estatal Preventiva que realizaban tareas de investigación sobre el delito de secuestros.

Los cinco sicarios sostuvieron un enfrentamiento a tiros con elementos de la Policía Estatal Preventiva y la Federal Preventiva, con saldo del oficial fallecido.
http://enlineatijuana.com

Sicarios llegan hasta la misma Procuraduría
*.- Atacan en comando las oficinas de Homicidios Dolosos
*.- Se habla de por lo menos tres agentes lesionados
TIJUANA BC 17 de diciembre de 2008 (AFN).- Individuos
fuertemente armados, que integraban un comando, llegaron hasta
la misma Procuraduría y atacaron a las personas que se
encontraban adentro, lesionando al parecer a por lo menos tres
agentes ministeriales.
Se dice que uno de ellos es el agente de apellido Tapia, el cual es
reportado grave, en tanto que de los otros dos elementos fueron
identificados ante AFN como Fausto Mendoza y un elemento de
apellido Gutiérrez.
Por los datos obtenidos se presume que el atentado ocurrió
entrada la noche del martes, en la oficina de Homicidios Dolosos,
hasta donde llegaron los individuos, vestidos con ropa militar y
armas largas. Aparentemente por este hecho, los guardias que se
encontraban custodiando la entrada los dejaron pasar.
Sin embargo, tras observar algo extraño, les marcaron el alto, pero
los hombres abrieron fuego, lesionando a los agentes. Se dice que
los delincuentes buscaban liberar a un grupo de detenidos,
presuntamente secuestradores.
Estos individuos son los que fueron detenidos la noche del
domingo pasado en el fraccionamiento Mariano Matamoros, tras
una cruenta balacera en la que resultó muerto un elemento de la
Policía Estatal Preventiva.
En esos hechos las fuerzas federales y del estado, capturaron a
cinco personas, que posteriormente fueron presentadas como parte
del cártel de los hermanos Arellano Félix.
http://www.afntijuana.info/2008/diciembre/17diciembre/procu

ATACA COMANDO A LA PGJE, TRES MINISTERIALES HERIDOS
Autor: REDACCIÓN

TIJUANA.- Tres agentes ministeriales resultaron heridos durante un ataque perpetrado por un comando de hombres fuertemente armados a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia en esta ciudad, durante la madrugada de hoy.
Los hechos se reportan a la 1:30 horas, cuando 10 sujetos encapuchados, con vestimenta tipo militar y con armas de alto poder, irrumpieron en las oficinas del Grupo de Homicidios Dolosos de la Policía Ministerial de la procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ubicada en la Zona del Rio.
De inmediato dispararon sobre tres agentes ministeriales que resguardaban la entrada, hiriéndolos en las piernas. Tras un cruce de disparos, el comando optó por retirarse del lugar.
Se presume que los sujetos pretendían liberar a los cinco detenidos por las policías Estatal Preventiva y Federal la tarde del domingo durante una balacera que se registró en El Florido, y que dejó como saldo un agente estatal muerto y la liberación de dos presuntos secuestrados.
http://el-mexicano.info/nota.aspx?idNota=332381&esSecc=true

3 policías heridos en ataque a PGJE en Tijuana.
Escrito por El Universal.
17/12/2008
Tres agentes de la Policía Ministerial adscritos al área de investigación de homicidios resultaron heridos cuando integrantes de un comando atacaron las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana.

En otro hecho, un grupo de desconocidos disparó contra una caseta de la policía municipal en la colonia Juárez, donde se hallaban dos oficiales de esa corporación que resultaron ilesos.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia de Baja California, José Manuel Yépiz Ruiz, informó que la madrugada de este miércoles, un comando de encapuchados irrumpió en el área de Homicidios Dolosos de la corporación, donde disparó contra los oficiales que se encontraban en ese momento.

Al parecer los agentes cuya identidad no fue proporcionada, intentaron repeler la agresión pero no lograron herir a ninguno de los sicarios, quienes se dieron a la fuga.

Yépiz Ruiz explicó que según las primeras investigaciones, existe la posibilidad de que los atacantes intentaran rescatar a cinco presuntos secuestradores que se encuentran detenidos desde el domingo.

Al grupo de detenidos, cuyas edades oscilan entre los 18 y 22 años, se les acusa de asesinar a un agente de la Policía Estatal Preventiva que realizaban tareas de investigación sobre el delito de secuestros.

Los cinco sicarios sostuvieron un enfrentamiento a tiros con elementos de la Policía Estatal Preventiva y la Federal Preventiva, con saldo del oficial fallecido.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/563374.html

Ataca comando PGJE de Tijuana; hay tres ministeriales heridos

TIJUANA, B.C.(PH)
Un comando armado de hombres vestidos de militares irrumpió esta madrugada en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Tijuana en el área de homicidios al parecer para tratar de liberar a unas personas detenidas recientemente.

En el intento de rescate se generó una balacera entre el comando y agentes ministeriales que estaban de guardia resultando lesionados tres de estos últimos.

Uno de los lesionados fue diagnosticado como de muy grave.

En unos momentos más información…

Nota Publicada: 17/12/2008 7:42
http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Nacional/17122008/346596.aspx

 

 

Written by memiyo16

17 diciembre 2008 a 6:41 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: